Peugeot 2008: invencible en la búsqueda de la atracción – El león favorito en Colombia durante el 2024
Bogotá, enero de 2025. Peugeot rugió con fuerza en Colombia durante 2024, un año crucial para ampliar su alcance en el país y diversificar su portafolio: el año de la búsqueda de la atracción.
Con la consolidación del modelo 2008 que concentra el innovador lenguaje de diseño de la marca, e inaugurando la nueva era 100% eléctrica del león a través de la introducción de su versión e-2008, Peugeot demostró que sigue siendo un verdadero león, líder en la transformación de la movilidad.
Atracción en acción
La 2008 fue la SUV ganadora de Peugeot en todas las regiones del país. Con su concepto “atracción en acción”, la 2008 destacó por su versatilidad, diseño y tecnología, dominando el 62% de las ventas de la marca.
Las versiones GT y GT-Line, las más equipadas de la 2008, fueron las más solicitadas en Bogotá, Barranquilla, Manizales, Neiva y Pereira, mientras que en Bucaramanga, Cali, Chía, e Ibagué se inclinaron por la versión Allure. En Medellín la tendencia se mantuvo balanceada entre la GT y la Active.
En Cúcuta la versión favorita de la 2008 fue la GT, pero hay que destacar que el modelo Peugeot más vendido fue la SUV 3008. Los cucuteños mostraron preferencia por la versión GT-Line.
La Peugeot 3008 obtuvo el 25% de las ventas nacionales, lo que la sitúa en el segundo lugar del ranking de la marca para el 2024. Por otro lado, el tercer modelo Peugeot más solicitado en el país fue el vehículo comercial Partner que representó el 7% de las ventas totales del león.
Emoción electrizante
Peugeot dio inició a su nueva era 100% eléctrica en Colombia en el segundo semestre del 2024, con el lanzamiento de la E-2008, la versión electrificada de su modelo más atractivo en el país. Digna heredera de la excelencia Peugeot que supera los 200 años de innovación en diseño y tecnología, la E-2008 llevó la experiencia de conducción eléctrica a un nivel más sofisticado, sensorial y de emociones sin límites. En simultáneo hizo más accesible este tipo de movilidad a través de mejores oportunidades de financiación.
Esta versión eléctrica de la 2008, que lidera la apuesta del león por la sostenibilidad en nuestro país, obtuvo una recepción positiva el año pasado en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Chía y Medellín, y comenzó a abrirse camino en Ibagué y Pereira.
Como parte de su ambicioso plan global de electrificación del portafolio, Peugeot continúa llevando las emociones más allá de los límites. En este sentido, la marca ofrecerá en 2025 nuevas y atractivas alternativas de movilidad para Colombia que amplifiquen su participación en diversos segmentos, entre ellos el electrificado, demostrando la contundencia de una atracción basada en su excelencia bicentenaria.
El poder de la excelencia
Peugeot mantuvo un performance ágil y dinámico durante 2024, una búsqueda constante de la atracción, gracias a una estrategia dirigida a ampliar su alcance en el país. Esta incluyó a otros modelos de estreno, como la camioneta Boxer presentada en el Salón del Automóvil de Bogotá; la introducción de nuevas versiones de sus consolidadas SUV; y la creación de oportunidades especiales, como los Lion Days, para que más colombianos disfrutaran del placer exclusivo de conducir un Peugeot.
El león extendió aún más su dominio a través de sólidas alianzas como la establecida con Fersautos, su nuevo concesionario en Bucaramanga, y ofreció un mayor respaldo a sus clientes mediante acciones como la extensión de la garantía de todos sus vehículos nuevos, de 3 a 5 años (o 100.000 kilómetros).
También destacó la mejora continua en cada área de su exitoso programa de posventa Peugeot Cumple, incluyendo la disponibilidad de repuestos y accesorios originales gracias al soporte de su representantes exclusivo en Colombia, la multinacional Astara que incluye en su portafolio a Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep®, JMC, Opel, Ram, Volvo y Zeekr.
El león continuará en 2025 marcando la ruta a la excelencia, con innovación, estilo y fortaleza. Mediante la presentación de nuevos modelos y versiones tanto de SUV como de utilitarios, el impulso a la movilidad sostenible con Las Rodadas Peugeot, la organización de eventos comerciales y de fidelización junto a sus aliados, y el fortalecimiento de la red de concesionarios, más colombianos disfrutarán la excelencia y la emoción, emprendiendo la búsqueda de la atracción bajo el sello del león.